La Rioja presentó ante la Nación un proyecto para reactivar los ramales ferroviarios que unen sus localidades de Patquía y Milagro, al sur de la provincia, con la ciudad cordobesa de Serrezuela, informó hoy el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez. El objetivo es ser incluida por la Nación dentro del plan de reactivación del Belgrano Cargas, lo que permitiría "reducir los costos de fletes a los diferentes sectores industriales de la región y los volvería más competitivos", dijo el funcionario.
Junto con el gobernador, Luis Beder Herrera, Álvarez fue recibido durante la víspera por el ministro del Interior y de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, a quien le presentaron el proyecto.
"Presentamos nuestra idea, explicamos cómo beneficiaría este tren a la sociedad riojana y cómo pensamos que puede ponerse en marcha esta propuesta. Randazzo nos aseguró que lo presentará a la presidenta Cristina, ya que se trata de una iniciativa que contempla a todo el país", afirmó Álvarez.
"Los tramos que se pondrán en estudio son los que unen a la localidad cordobesa de Serrezuela con Milagro y Patquía. El costo del flete es uno de los temas más sensibles para la producción tanto agrícola como industrial, y en este sentido el costo del flete en ferrocarril es muy beneficioso. Es un proyecto que encara la Nación y en ese contexto lo presentamos", explicó el ministro.El gobierno riojano estima que los costos del transporte podrían reducirse en un 40 por ciento con la implementación del sistema de trenes, beneficiando a toda la producción de la región de los llanos que comparten las provincias de La Rioja y Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario