El ministro del Interior y Transporte supervisó ayer el arribo a la Argentina de las dos primeras locomotoras nuevas para la línea ferroviaria San Martín.
Florencio Randazzo, estuvo en la Terminal 6 del Puerto de Buenos Aires, adonde ayer por la mañana fueron bajadas del buque proveniente de China las locomotoras compradas por el Gobierno nacional a la empresa CSR para la línea ferroviaria San Martín.
“Esto es parte del plan de transformación que estamos llevando adelante por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cuyo objetivo es la modernización integral del sistema ferroviario”, señaló Randazzo. El Ministro indicó que “a estas primeras dos locomotoras se sumarán otras 22 y 160 coches de pasajeros para la línea San Martín, de los cuales los primeros 20 ya están embarcados con destino a la Argentina”. Estas locomotoras, que tienen un doble sistema de frenos, por aire comprimido y otro eléctrico, pueden desarrollar una velocidad máxima de 120 km/h.
Según informaron desde el ministerio, a partir de ahora, una vez cumplido con todos los trámites de ingreso a nuestro país, comenzarán la etapa de pruebas sobre las vías. Además Randazzo recordó que esta misma empresa china es la que fabricará los 409 coches eléctricos para las líneas Sarmiento y Mitre, una compra que permitirá renovar el parque completo de ambas líneas, y cuyo plazo de entrega comenzará en marzo del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario