martes, 26 de febrero de 2013

MARIO CIRIGLIANO SE PRESENTO A LA JUSTICIA POR LA TRAGEDIA DE ONCE



El empresario Mario Cirigliano se presentó este mediodía ante el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa por la tragedia de Once, para mostrar su disposición a la Justicia y ante una obligación que se le fijó a cambio de permanecer en libertad. Cirigliano llegó acompañado de su abogado defensor al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, tal cual se lo fijó Bonadío una vez por mes y cumpliendo con una de las obligaciones a cambio de permanecer en libertad.


La presentación del empresario, apoderado de la firma controlante Cometrans, obedece a una resolución que adoptó Bonadío quien si bien lo procesó con prisión preventiva por administración fraudulenta y estrago culposo a raíz del accidente, dispuso que siga en libertad pero a cambio de una caución real y la obligación de notificarse una vez por mes al juzgado.


Así, cumpliendo con esa obligación, Mario Cirigliano se presentó y pasó desapercibido entre la gran cantidad de gente que estaba agolpada en uno de los sectores del cuarto piso, la cual aguardaba en la puerta de otro juzgado la suerte de unos detenidos en el marco de una investigación por drogas.


Mario Cirigliano, si bien está con procesamiento confirmado por la Cámara, por el momento no integra la lista de 28 acusados a los cuales el juez Bonadío mandó a juicio oral la semana pasada. Según confiaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la defensa de Mario Cirigliano pidió previo a ser juzgado una gran cantidad de medidas que están siendo ordenadas por Bonadío, y por eso el empresario no integró la lista de los que sí ya pasaron a juicio.


En ese sentido, el fiscal Federico Delgado solicitó el viernes pasado, día en que se cumplió un año del hecho en el que murieron 51 personas, que Bonadío incluya a Mario Cirigliano junto al resto de los acusados en juicio, entre los que se encuentran su hermano Claudio Sergio; y los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, entre otros.

No hay comentarios: