Lo informó ayer Débora Giorgi, ministra de Industria, en el marco del plan de renovación de la red ferroviaria. La funcionaria realizó este anuncio después de visitar en Villa Constitución la planta de la compañía Laminados Industriales, que a fines del año que viene empezará a producir estos componentes con lo que sustituirá importaciones por casi 200 millones de dólares, comunicó la cartera.
Argentina volverá a contar el año próximo con una empresa que fabricará rieles, con vistas al plan de renovación de la red ferroviaria, informó ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi. La funcionaria formuló este anuncio luego de visitar en Villa Constitución la planta de la empresa Laminados Industriales, que a fines de 2014 comenzará a fabricar rieles de acero con lo que sustituirá importaciones por casi 200 millones de dólares, informó el Ministerio a través de un comunicado.
“Estas iniciativas se enmarcan en el plan de sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores para la red ferroviaria nacional, que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Industria para recuperar nuestra soberanía productiva”, afirmó Giorgi en el comunicado.
La titular de Industria visitó también la planta industrial de Paraná Metal, ubicada en la misma ciudad santafesina, donde los directivos de la empresa adelantaron que, a mitad de año, comenzarán a fabricar fijaciones para durmientes de vías ferroviarias, tanto para consumo doméstico como para exportar.
Los directivos de Laminados Industriales explicaron a la ministra que están iniciando la segunda y tercera fase de una inversión total de 500 millones de pesos, con lo que comenzará a producir rieles y perfiles de acero, sustituirá importaciones por casi 200 millones de dólares y generarán en total 250 puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario