miércoles, 10 de abril de 2013

TRABAJADORES DEL SUBTE INTERVENDRAN LA ESTACION MINISTRO CARRANZA



Los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro realizarán el lunes a las 17 hs. un acto en la estación Ministro Carranza para reclamar el cambio del nombre actual por Miguel Abuelo, el cantante de la banda rock de los años `80.

El ministro Roque Carranza fue el autor de los atentados en Plaza de Mayo el 15 de abril de 1953 y que dejó 6 víctimas fatales y casi 100 heridos. A pesar de haberse sido detenido por este crimen, Carranza fue liberado por una amnistía en 1955 que le permitió volver a la vida política de la mano del radicalismo.

Con la vuelta de la democracia en la década del ´80, fue designado como “Ministro de Obras Públicas” del gobierno de Raúl Alfonsín y, posteriormente, como titular de la cartera de Defensa. De ahí proviene la actual denominación de la estación.

En un principio, la estación se iba a llamar General Savio pero, finalmente, al momento de ser inaugurada en el 29 de diciembre de 1987, fue cambiada a “Ministro Carranza”.

Por esta razón, los trabajadores del subte decidieron reclamar para cambiar el nombre de la estación de la Línea D de que se ubica entre las intersecciones de Avenida Santa Fé y Arevalo.

No hay comentarios: