lunes, 15 de abril de 2013

RENOVACION DE VIAS EN EL RAMAL ROCA



Durante estos últimos 30 días anduve bastante por los ramales Temperley-Gutiérrez y Temperley-Bosques-Berazategui de la Línea Roca. Como sabrán, desde hace un tiempo se está renovando totalmente las vías; En Ranelagh se levantó todo aquello que no fueran las 2 principales.En estos días, el tramo Sourigues-Ranelagh se circula por la vía que va hacia Bosques (¿es correcto llamarla descendente?) y el tramo Florencio Varela-Bosques se circula por la vía que va hacia Temperley; esto motiva que haya cancelaciones programadas y otras no tanto, teniendo que esperar (algunas veces) en Florencio Varela entre 40 y 45 minutos, y otras en Bosques entre 40 minutos y 1 hora.

El cruce del Puente Bosques y sus empalmes, parecería estar terminado, estaban comenzando a colocar los muros. De Villa España hacia Berazategui aún no hay trabajos; aquí van algunas tomas de dichos trabajos mas algunas de Santa Sofía (básicamente el estado en que se encontraba la parte renovada y el resto no renovado).

Noticias del ramal Haedo - Temperley

Por otro lado, el ramal Haedo - Temperley, al menos entre el 3 y el 10 del corriente mes, estuvo circulando con una sola formación con las consiguientes demoras del caso. Algunos trenes se detienen en el "Apeadero Mercado Central", es decir, paran mas o menos a la altura de la Iglesia para que la gente descienda y les quede un poco mas cerca.

Las barreras del P.A.N. del Km 34 no están, las de Turner no funcionan y en el cruce con el nuevo camino de la ribera, por lo visto, no se las tuvo en cuenta. Tampoco hay banderilleros en estos lugares.
Los asentamientos entre Juan XXIII y el Riachuelo crecen más y más, anulando desagües y zanjas y en varios casos usando parte del terraplén ferroviario. La basura es dueña y señora de todo el ramal. 

No hay comentarios: