El secretario de Transporte anunció que "al triplicarse" la demanda de tarjetas Sistema Único de Boleto Electrónico se dispuso extender el horario en todos los puestos de gestión hasta las 19. "Se están reforzando los mecanismos de entrega para que todos lo que quieran tenerla, puedan obtenerla a tiempo", subrayó.
"No estamos hablando de aumento de tarifas, estamos implementando un sistema a través del cual se otorga el beneficio del subsidio. En todo caso, habrá una pérdida de ese beneficio para quienes no quieran ser parte del sistema del SUBE. Quienes no quieran incluirse deberán pagar la tarifa plena", dijo Schiavi.
El funcionario añadió que se amplió la cantidad de personal que entrega las tarjetas y explicó que quien la pierda, puede canjearla en cualquiera de los puestos que permanecerán abiertos aún después del 10 de febrero, fecha en la que entrará en vigencia el pasaje diferenciado. "El SUBE es un sistema para incluir. Y no se puede incluir si no sos parte del sistema", dijo y agregó que "esta es una política muy firme del Gobierno. Estamos trabajando fuertemente para implementar un sistema más equitativo que nos permita trasladar el subsidio de la oferta a la demanda y para ello es necesario que todos los usuarios sean parte de ese sistema".
El secretario agregó que "hemos subsidiado el transporte público y lo vamos a seguir haciendo, pero en el tiempo vamos a cambiar la modalidad: en lugar de subsidiar empresas o compañías transportadoras queremos subsidiar personas. Y esas personas tienen que ser parte del sistema SUBE".
Finalmente precisó que hasta ahora se entregaron 5 millones de tarjetas en los 700 en el área metropolitana, que se podrán cargar en 2 mil puntos autorizados. Actualmente el SUBE abarca a la totalidad de las 340 líneas de colectivos (18.091 unidades), las 6 líneas de subte y 140 estaciones de trenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario