martes, 17 de enero de 2012

JUEZ RECHAZO LOS AMPAROS POR LA SUBA DEL SUBTE

No habrá vuelta atrás con el precio de subte: el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Fernando Juan Lima rechazó los recursos de amparo contra el incremento de la tarifa a $2,50 que habían presentado asociaciones de protección al consumidor y también agrupaciones políticas opositoras al macrismo.

El juez porteño consideró que el aumento en 48 horas de $1,10 a $2,50 que decidió el gobierno de la Ciudad por la quita de subsidios de la Nación tras el traspaso de Metrovías no afecta el "interés público" y que volver atrás con la medida podría generar mayores "perjuicios".

"No puede sino concluirse en que el peligro y los perjuicios que podrían derivarse de una decisión adoptada en este estado inicial del proceso,con pocos elementos, serían posiblemente mayores que los que se provocarían con la actual denegatoria", siguió el fallo.

"No se ha probado que la medida ostente los vicios evidentes que llevarían a su manifiesta ilegalidad o arbitrariedad y que requerirían del dictado de alguna medida que evite su vigencia durante el trámite del proceso de amparo. Nada obsta a que, con mayores elementos, la cuestión sea estudiada con mayor profundidad en el momento procesal oportuno", indicó la resolución de la Justicia porteña.

A todo esto, el legislador porteño Aníbal Ibarra -uno de los impulsor de los amparos- dijo que apelará y que "decidirá finalmente" la Cámara de Apelaciones. Ahora la oposición porteña intentará que se convoque una audiencia pública para determinar el nuevo precio, pero la mayoría macrista en la legislatura lo impediría.

No hay comentarios: