martes, 17 de enero de 2012

EL TITULAR DE UTA PIDE QUE SE QUITE EL IMPUESTO DE LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES

Las discusiones previas a las paritarias salariales no dejan de recalentarse. Tras la exigencia pública de ayer por parte de la CTA kirchnerista de Hugo Yasky de un aumento salarial de un 25 por ciento en los suelos, las repercusiones en el ámbito gremial no cesan. El secretario general Unión Tranviario Automotor, Roberto Fernández, estableció hoy lo que podría considerarse una primera condición para rebajar la cifra que pretenden los gremios, y que el Gobierno y los empresarios establecieron en 18 por ciento: el impuesto a las ganancias.

"Todo se tiene que estudiar. Si sacan el impuesto a las ganancias, también nos va a dar otro resultado a nosotros y podemos llevar a lo que dicen del Gobierno", afirmó Fernández en diálogo con radio El Mundo. "El Gobierno no habla del 18%, habla de paritarias libres", agregó.

Fernández calificó al impuesto como el "principal problema" para los trabajadores.

"Si no hablamos del impuesto a las ganancias no hay sueldo que pueda uno pedir, porque nosotros estamos pidiendo 25 por ciento, pero si hay gravámenes que te sacan más de 1000 pesos. ¿Uno qué puede arreglar así?", cuestionó el titular del gremio de colectiveros.

Fernández fue más contundente que ayer, cuando destacó la "necesidad" de que la discusión de aumentos salariales contemple una suba del mínimo no imponible a las ganancias. "Nosotros tenemos un sueldo de $6400. El 18% [de ese total] serían 1400 pesos más, que estamos entregando -expresó-. Casi el 100% [de los enrolados en UTA] paga ganancias, porque estamos arriba de los 6000 pesos."

No hay comentarios: