sábado, 19 de octubre de 2013

OTRA VEZ EL SARMIENTO..... HASTA CUANDO

 

El accidente ocurrió a las 7:25 de la mañana en el anden 2 , y según informaron los primeros partes policiales la formación se habría quedado sin frenos y avanzó contra la barrera de contención. "Ya se evacuaron a todos los heridos", confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cerca de las 10, 30 de la mañana. Durante la evacuación pasajeros increparon al motorman, hubo piedras e insultos mientras lo rescataban, producto de enardecimiento que provocan las políticas de criminalización efectuadas al personal ferroviaro durante los últimos meses.

A pesar de las reacciones del Gobierno, esta mañana un nuevo accidente en la estación de Once, de similares características al anterior, dejó hasta el momento, al menos 58 heridos entre los pasajeros y el motorman, cinco de ellos de gravedad. Muchos de los testimonios de quienes presenciaron el siniestro, indicaron que una formación que circulaba por el mismo andén número 2 ,en el que chocó el coche del 22 de febrero, no frenó y dio violentamente contra la valla de contención, a la cual derribó, y se subió al andén para avanzar unos cinco metros más tras haber descarrilado.

Pasada las 10 de la mañana Sergio Berni, confirmó la lista de heridos, de los cuales cinco son de consideración. Asimismo, dijo que fueron llevados a distintos hospitales y que no hubo personas atrapadas. Más de 30 ambulancias y un helicóptero del SAME trabajaron en el lugar ni bien se reportó el hecho. El maquinista fue llevado al Ramos Mejía. Interviene el juez Ariel Lijo y el fiscal Patricio Evers.

Por su parte el delegado Edgardo Reynoso dijo que el tren "habría tenido un problema con los frenos durante el trayecto" y que "se trató del chapa 5". En principio, "impactó contra el paragolpes", añadió el gremialista, quien dijo que ocurrió "sobre la plataforma 2".

"Si se reiteran estos problemas, lo que está fallando es el sistema. Hay una cantidad de controles que se hacen sobre el personal, hay cámaras por todos lados, evidentemente nada de eso alcanzó. En estas situaciones las fallas están en el sistema", añadió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasa.. que pasa... que pasa General... Esta lleno de Gorilas el gobierno nacional! Que pasa! Que pasa!