El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, presentó el 24 de octubre pasado en la Legislatura el proyecto de Presupuesto para 2013, en el que justificó su elaboración sobre la base de las estimaciones macroeconómicas de la Nación y detalló como prioridad las necesidades de infraestructura, servicios y tecnología de los habitantes de la ciudad.
Ese mismo día, los legisladores debatirán la Ley Tarifaria que estipula las alícuotas de impuestos que se cobrarán durante el próximo año y las modificaciones al Código Fiscal, que determina los impuestos obligatorios en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa establece que el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) subirá "en promedio" un "23 por ciento".
También, se analizará el proyecto del traspaso de la red de subterráneos a la órbita de la Ciudad. Se trata de una iniciativa impulsada desde el macrismo que fue criticado por los metrodelegados, quienes aseguran que “no tiene arreglo” y por ello comenzaron a idear un texto propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario