martes, 18 de diciembre de 2012

LA CGT DE CALO FUE RECIBIDA AYER EN LA CASA ROSADA



El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, ingresó ayer por la tarde a la Casa Rosada, para reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, con el objetivo de obtener alguna respuesta al pedido de esa central obrera para aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Luego tuvo una audiencia con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
El dirigente de Sanidad, Héctor Daer, aseguró que el Impuesto a las Ganancias se retocará a partir del año que viene y que todo está encaminado “para encontrar una solución” pero que todavía “no hay fecha para el anuncio”. Durante el encuentro, del que más tarde se sumó la presidente Cristina Fernández, se repasaron los reclamos de la central obrera.

Tras la reunión con Abal Medina, los representantes de la central obrera participaron de una audiencia con la Presidente de aproximadamente dos horas.
Antonio Caló ingresó ayer a la Casa Rosada a las 20:05, en compañía de otros dirigentes sindicales que integran el consejo directivo de esa CGT . El encuentro con Abal Medina y Cristina Fernández finalizó pasadas las 22:40.
De la reunión participaron también Omar Viviani, Roberto Fernández, José Luis Lingeri, Roberto Pignanelli, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez.
La CGT de Caló espera que el anuncio de la modificación del Impuesto de Ganancias se realice antes de que se abran las paritarias del año que viene. Daer indicó que el proyecto para actualizar el gravamen no fue entregado ya que el Ejecutivo “debe tomar la decisión política” para después avanzar en su implementación.
Previamente, al mediodía, los gremialistas afines al gobierno nacional mantuvieron un almuerzo en el que delinearon aspectos de un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias.

No hay comentarios: