miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL CIERRE TOTAL DE LA LINEA A GENERO CRITICAS DE DIVERSOS SECTORES SOCIALES


Usuarios y trabajadores de la línea A del subte se oponen al cierre total del ramal entre enero y marzo de este año para realizar tareas de mantenimiento, una medida que, según trascendió durante el fin de semana largo de navidad, evalúa el gobierno porteño poner en marcha para cuando se haga cargo del servicio a partir del martes 1º de enero de 2013.

Según un artículo publicado en el diario Tiempo Argentino, la medida, que sería para mejorar estaciones y remplazar a la añeja flota de coches Le Burgueoise, forma parte del plan de contingencias que prepara la empresa pública Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), el ente estatal porteño que tiene a su cargo la aplicación de la ley de traspaso del subte votada por la Legislatura porteña.
La mayoría de las opiniones consultadas por la agencia de noticias Télam cuestionaron la suspensión del ramal, que une Plaza de Mayo con la estación Carabobo del barrio de Flores, porque "afecta la movilidad del transporte más rápido" y "perjudica a los trabajadores" y consideraron que "no es necesario cerrar" la línea durante tres meses para realizar esas tareas.

Un propietario de locales ubicados en los andenes de las estaciones Perú y Plaza de Mayo dijo en primer lugar que "no nos han dicho nada" sobre el cierre de la línea y opinó luego que si se concreta la medida "nos va a afectar mucho porque son tres meses sin trabajar; ¿qué pasa con lo que perdemos de ganar?, ¿quién mantiene a la familia?, ¿nos van a indemnizar?".

En tanto, Daniela, trabajadora de la línea "A", señaló que si bien "estoy a favor de que realicen tareas de mantenimiento para mejorar el servicio porque se nota a la legua que no invierten ni siquiera en cosas básicas, no se si es necesario que lo cierren" al ramal, ya que "esos trabajos se pueden hacer de noche". En la misma línea, Juan Carlos, trabajador aeronáutico, se manifestó "totalmente en contra" de suspender el subte y opinó que esas tareas "tienen que realizarse de noche como ocurre en los aeropuertos" y recordó que "ya se han cambiado coches del subte y no se cerró ninguna línea".
Otras opiniones cuestionaron la medida porque "afecta la movilidad para ir a trabajar" y "perjudica a todos, pasajeros, trabajadores y comerciantes". También, pero en menor cantidad, algunos de los consultados dijeron están dispuestos a no contar con el servicio por tres meses pero "si va a ser para viajar mejor" y "siempre y cuando sea sólo por ese tiempo (tres meses)".

2 comentarios:

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