domingo, 12 de septiembre de 2010

HOMENAJE A SAUL UBALDINI

El pasado jueves 09 de septiembre se hizo un acto, homenaje a saul ubaldini,en la seccional capital del sindicato de los bancarios, donde el compañero secretario general de la union ferroviaria, Jose Angel Pedraza participo,junto a otros dirigentes sindicales, como, Julio Piumato de los judiciales y diputado nacional, el cervecero Carlos Frigerio entre otros.
En su intervencion Pedraza manifesto que el proximo 27 de septiembre la CGT cumplira 80 años de vida,despues del golpe militar del 30, que despusiera al presidente constitucional Hipolito Yrigoyen,que signaria el futuro politico de los argentinos.la union ferroviaria supo asumir su responsabilidad en la creacion de la CGT.
Hay que aclarar que el 29 de septiembre de 1930 se creo la gloriosa CGT que funciono en el 2° piso de nuestra sede central, y su primer secretario general tambien fue un ferroviario y secretario general por ese entonces de nuestro gremio Juan Domenech.y de la cual Saul ubaldini la condujo por 10 años y resalto que lo hizo el epoca de la dictadura del 76,cuando nadie se queria hacer cargo de la CGT.Y RECORDO UNA DE LAS PELEAS DE SAUL UBALDINI Y ALFONSIN cuando este ultimo lo llamo lloron y mantequita, y saul le respondio LLORAR ES UN SENTIMIENTO,PERO MENTIR ES UN PECADO.
Tambien recordo el paro del 30 de marzo de 1976,y donde comenzaron a desaparecer, miles de trabajadores entre ellos los ferroviarios, se recordo a muchos direngentes sindicales que dieron su vida por la lucha de los trabajadores como TOSCO ,RUCCI entre otros.
Y por ultimo se llamo a no olvidar a estos grandes martires de la lucha de los trabajadores y a continuar su obra, para lograr el legado que nos dejo PERON, de tener una patria LIBRE, JUSTA Y SOBERANA,QUE CON ESTE GOBIERNO SE ESTA TRATANDO SE PLASMAR PERO CUESTA MUCHO ENFRENTARSE A PODER ECONOMICO, CON INTERESES EN QUE LA ARGENTINA VUELVA A LOS GOLPES DE ESTADOS Y ESTOS SE ENCARGUE DE GENERAR POLITICAS AFINES A SUS INTERESES

2 comentarios:

Margarita Muñoz Vda.de Ubaldini dijo...

Gracias por recordar a Saúl Ubaldini, como pocos lo hacen. Reconociendo sus méritos, pero sin tratar de imitarlo. Lástima que en vida tantas veces lo hayan dejado de lado, especialmente cuando en dic. de 2005, no sabiendo casi nadie aún de su enfermedad,y habiendo finalizado su mandato como Dip. Nac, ni siquiera sonaba su teléfono, y pasaba los días en un bar cercano a nuestra casa.Por qué será que cuando alguien muere pasa a ser tan bueno, cuando en vida ni se lo tenía en cuenta.
Cada uno sabe por quien lo digo, especialmente los que no lo querían, algunos de los llamados gordos y también de los otros que hoy están en la cima, sin darse cuenta que el poder es efímero, no dura para siempre y la vida con salud no se compra.
Un abrazo peronista al Cro. Pedraza

Margarita Muñoz Vda.de Ubaldini

Anónimo dijo...

Apareció el calvario de Saúl, antes de Ricardo Fort ya habia gente manteniendo "gatos", si los que iban al boliche de Suipacha contaran que pasaba en ese lugar y que hacia esta "señora".Otro seria el cantar, hay que ser muy caradura para querer seguir teniendo protagonismo.