Una de las querellas de familiares de víctimas del accidente ferroviario apeló ayer la resolución del juez federal Claudio Bonadío que benefició al directivo de Trenes de Buenos Aires (TBA).
Una de las querellas de familiares de víctimas de tragedia de Once apeló ayer la falta de mérito que el juez federal Claudio Bonadío le dictó a Mario Francisco Cirigliano, directivo de Trenes de Buenos Aires (TBA) y hermano de su titular, Claudio Cirigliano.
El abogado Gregorio Dalbón apeló la decisión al considerar que la decisión se trató de "una flagrante incongruencia procesal y una inaceptable violación de las garantías constitucionales".
El letrado sostuvo en el escrito al que accedió DyN que la Cámara Federal había procesado a Cirigliano por los delitos de estrago culposo y fraude en perjuicio de la administración pública por lo que "debe, inexorablemente, ser asimismo dispuesta la elevación de la causa a juicio con relación a su persona".
Dalbón le volvió a pedir a Bonadío que resuelve su pedido para citar a indagatoria en la causa al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Bonadío envío a juicio a mediados de febrero a 28 acusados, entre ellos 22 directivos de TBA, los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime y el maquinista de la formación siniestrada. La tragedia ocurrió el 22 de febrero del año pasado cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra un andén de la estación de Once y provocó la muerte de 51 personas y dejó más de 700 heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario