miércoles, 30 de noviembre de 2011

OSFE

El 14 de noviembre la Obra Social Ferroviaria, participo del evento organizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, denominado "Primera Jornada de Reflexión Sobre la Diabetes en la Seguridad Social " - Día Mundial de la Diabetes , en el Salón Ramón Carrillo de dicha Superintendencia.

La celebración del Día Mundial de la Diabetes , sirvió como oportunidad propicia para reflexionar sobre la prevención, educación, diagnóstico y control de la enfermedad.

Los participantes, hicieron los necesarios aportes para un fructífero intercambio de experiencias y conocimientos desde sus diferentes roles. desde sociedades científicas, desde la Superitendencia , el Ministerio de Salud y desde la óptica de las Obras Sociales Sindicales, en temas de interés, como la detección temprana de la enfermedad, las distintas formas y niveles de educación diabetológica, los costos y la cobertura de los insumos, los programas de prevención.

La jornada contó con la presencia del Sr. Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Ricardo Bellagio, del Dr. Raimundo González, Gerente de Servicios al Beneficiario y la licenciada Evangelina Dorola, Subgerente de Servicios al Beneficiario , el Dr. Jorge Leguiza, Gerente de Planificación Estratégica de la SSS , representantes del Ministerio de Salud, el Dr. Leon Litwak, Presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes , el Dr. Antonio Mario Guidazio, Presidente de la Obra Social Ferroviaria, junto a autoridades y directores médicos de Obras Sociales Sindicales.

Por el sector de Obras Sociales Sindicales , el Dr. Alejandro Witenberg , presento la experiencia de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), con su población distribuida en todo el país y con severas dificultades en la accesibilidad a los servicios, por el cual implementaron consultorios móviles.

La obra social Ferroviaria, presento a través del Dr. Juan Ramón Cifre, la experiencia en el Programa de Prevención de la Diabetes , dentro del Programa de Prevención de Factores de Riesgo para desarrollar enfermedad cardiovascular de la Obra Social , con la experiencia en la capacitación de agentes sanitarios y la búsqueda de factores de riesgo en jornadas de detección masiva de los mismos en lugares de concentración de trabajadores ferroviarios.

Las conclusiones de esta Jornada serán publicadas y notificadas por la SSS a todas las Obras Sociales, para su conocimiento.

La información contenida en esta transmisión es confidencial, amparada por secreto profesional y está dirigida exclusivamente a él o los destinatarios indicados. Cualquier uso, reproducción, divulgación o distribución por otras personas que su/s destinatario/s está estrictamente prohibida. Si ha recibido este correo por error, por favor, notifíquelo inmediatamente al remitente por e-mail y bórrelo de su sistema. Las opiniones expresadas en este correo son las de su autor y no son necesariamente compartidas o apoyadas por la compañía. OSFE no asume obligaciones ni se responsabiliza del contenido de este correo, a menos que dicha información sea confirmada por escrito por un representante autorizado.

No hay comentarios: