lunes, 20 de diciembre de 2010

VAN POR MAS

Los camioneros piden un plus de fin de año y plata para el asado

El Sindicato de Camioneros sigue sumando puntos con sus afiliados y desafiando a los empresarios del transporte. Para terminar el año como Moyano manda, la cúpula del gremio exigió un “adicional de mil pesos por trabajador” para “ayudar con los gastos excedentes que produce el inicio del período escolar” y colaboración para “llevar a cabo un asado de fin de año”. La iniciativa fue presentada por Pablo Moyano a principios de mes.

“Sabiendo del crecimiento que han tenido nuestras actividades, descartamos que sabrán entender nuestro pedido y se harán eco del mismo, descartando de esta forma cualquier tipo de conflicto que pueda afectar la paz social y el buen diálogo hoy vigente”, advirtieron por carta Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato, y los respectivos jefes de cada rama gremial, como distribución de Aguas Gaseosas, Recolección Manual y Barrido, Correo Privado, Logística y Distribución, etc.

En septiembre, Camioneros había logrado otro beneficio adicional para sus afiliados: los empresarios debieron extender el pago de viáticos y comidas durante los días en que el trabajador está de vacaciones, logrando agregar entre 56 y 72 pesos diarios más al sueldo del camionero.

Estos beneficios se consiguieron por fuera de las paritarias firmadas en julio, en las que la cámara empresaria, Fadeeac, y el gremio acordaron el 25 por ciento de aumento para los choferes y el 24 por ciento para el resto de las categorías.

La paritaria de Camioneros se concretó mientras Pablo se encontraba de viaje por el Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Su padre, secretario general de la CGT, y los empresarios del sector aprovecharon la ausencia de hijo pródigo, líder del ala más dura del sindicato, para negociar un aumento sin sobresaltos. Así se llegó a la suma que el propio Moyano padre aspira conseguir: el 25 por ciento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y para nosotro para cuando?