El Gobierno anunció una suba de un 20% en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias
El Ministro Boudou afirmó que el alza se dará desde el 1° de julio y no será retroactivo.
anunció hoy una suba del 20 % del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a partir del 1 de julio, generalmente estos cambios son retroactivos a comienzos del año fiscal, y será para trabajadores en relación de dependencia y autónomos.
Luego de que la Presidente Cristina Kirchner se reuniera este mediodía con el ministro de Economía, Amado Boudou, el titular de AFIP, Ricardo Echegaray y los sindicalistas Hugo Moyano, Omar Viviani y Antonio Caló, el mismo titular del Palacio de Hacienda anunció la decisión oficial de aumentar un 20% el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
"Estamos esperando la respuesta del Gobierno. Creemos que están estudiando el tema a fondo a fondo. Hay cierta inquietud y ansiedad porque se incorpora muchísima más gente a este impuesto que consideramos un impuesto injusto al trabajo. Esperemos que la respuesta se concrete en estos dias", había planteado el secretario general de la CGT en declaraciones a radio América.
"Hay gremios que negocian días no trabajados o el pago de las horas extra en negro para no ser víctimas de este descuento. Porque ganar un sueldo más alto no significa que el trabajador sea potentado y significa un esfuerzo muy grande. Que vengan y le saquen un monto de ese sacrificio es injusto, por eso estamos reclamando esto", había agregado.
La preocupación por el mínimo no imponible alcanza en particular a los camioneros, a los portuarios, a los bancarios, a los trabajadores de automotrices y de los sectores marítimo y bancario. La CGT aspiraba no sólo a un aumento sino a una actualización anual automática en base del índice de precios al por mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario