lunes, 19 de julio de 2010

El Gobierno estudia la creación de un Ministerio para el transporte La medida beneficiaría a Moyano, a quien le daría mayor poder de caja. Porqué De Vido se opone a la medida. Juan Pablo Schiavi soporta la embestida de Moyano en la cartera de Transporte. Ampliar El Gobierno nacional estudia una nueva reforma en el Gabinete de ministros. Mientras la presidenta Cristina Kirchner estaba en de gira por China, Néstor Kirchner consideraba la posibilidad de elevar la Secretaría de Transporte a ministerio. Además la idea es darle la conducción a una figura cercana al jefe de la CGT, Hugo Moyano y así reforzar la alianza con el sindicalista. Según le confirmó un funcionario cercano a Kirchner "Se trata de una posibilidad cierta, pero que aún está en etapa de estudio. La idea es buena. Y la posibilidad de conformar a Moyano, también". Esta idea no es del gusto del ministro de Planificación, Julio De Vido, ya que la actual Secretaría de Transporte está en manos de Juan Pablo Schiavi, un funcionario muy cercano a él. Pero Kirchner buscaría fortalecer la alianza política con Moyano. El área que dirige Schiavi está captada por el moyanismo. El dirigente del gremio camionero Jorge González conduce la Subsecretaría de Transporte Automotor; Guillermo Antonio Luna, de La Fraternidad, dirige la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, y el portuario Ricardo Luján es subsecretario de Puertos y Vías Navegables. "La CGT opera en las segundas líneas y la idea es hacerle un pago a Moyano, que le daría un extraordinario poder de caja", reveló al matutino una fuente cercana a Kirchner. Ministerios. En caso de que la cartera de Transporte sea una realidad, este sería el ministerio número 16 en el gabinete de Cristina Kirchner y el quinto creado por ella. La Presidenta fundó Ciencia y Técnica, Industria, Agricultura y Turismo. "Es una propuesta que creemos necesaria, pero no tenemos información de que esté avanzada ni mucho menos", dijo Juan Carlos Schmidt, jefe del gremio de dragado y balizamiento y mano derecha de Moyano. Inversión. Durante su gira en China, Cristina firmó con su par Hu Jintao una docena de acuerdos ferroviarios y de subtes. El Gobierno se endeudará por 9500 millones de dólares a un plazo de 19 años a una tasa de 8%, financiación que otorgará la empresa Citic, que también venderá el material sin licitación por ser la prestamista. Se invertirán en el Belgrano Cargas (1700 kilómetros de vías, 50 locomotoras y arreglo de estaciones); se comprarán 60 vagones modernos para la línea A de subterráneos; se adquirirán locomotoras y coches para el ferrocarril San Martín; se agregarán trenes interurbanos; se electrificará el ferrocarril Roca, y se avanzará en un subte para la ciudad de Córdoba.

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