La polémica por el choque de dos trenes fe la ex línea Mitre, que dejó más de 50 heridos, continúa. Según confirmó la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), el accidente se produjo porque "algo del sistema fallo", pero desde el gremio de maquinistas desmienten esa versión y afirman que hubo un "error humano".
"Algo del sistema falló", aseveró el vocero de TBA Gustavo Gago, aunque aclaró que se deben esperar los resultados de las pericias. "El sistema de señalamiento que hace que los trenes puedan avanzar por estas vías es un sistema viejo, antiguo, pero que funciona todo los días. No podemos determinar todavía si fue una falla técnica o un error humano", dijo.
Para Omar Maturano, secretario general del gremio de la Fraternidad, hubo un error humano. "No hay otra posibilidad. O fue un error del conductor o fue un error del que debía dar la orden de avanzar. No hay otra", explicó en declaraciones radiales..
"Es una zona donde hay una curva, así que el tren no supera en ese lugar los 25 kilómetros por hora", graficó y señaló que, de todas formas, "por el tamaño y el peso de los furgones, de casi 50 toneladas, las consecuencias pueden ser muy graves".
Maturano explicó que ante la inminencia de un choque el maquinista "lo primero hace es aplicar el freno de emergencia. A partir de ahí, debe dejar la cabina y salir al salón de pasajeros para avisar que están a punto de chocar. Suponemos que eso es lo que debe haber hecho".
Fuente: DyN
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