El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, sostuvo ayer que el gobierno nacional “tomó la decisión correcta” al adquirir en su momento material ferroviario a España y Portugal, que debía ser reparado en nuestro país.
“Cuando se tomó esa decisión -dijo Schiavi a Télam- se lo hizo porque era una muy buena operación, a un precio conveniente, que nos permitiría además generar trabajo en los talleres ferroviarios nuestros en un momento en que la situación del país lo requería”.
Aclaró que “de ese material rodante adquirido, una gran parte ya ha sido reparada en los talleres ferroviarios nuestros y están funcionando en distintos servicios de pasajeros”.
“En cuanto a la otra parte que aún está sin reparar -agregó- hemos tomado la decisión de efectuar un llamado a licitación para el arreglo de todos los coches. Ya están los pliegos listos y esta licitación será abierta a todo el mercado ferroviario”.
Apuntó en ese sentido que “van a poder participar todos los talleres grandes, medianos y pequeños que hay en el país y la licitación va a estar a cargo de la Secretaría de Transporte de la Nación”.
Schiavi señaló que además “por otra parte convocamos a técnicos de Portugal y España, quienes junto a nuestros técnicos van a evaluar cuáles de estos coches y locomotoras pueden ser reparados y cuáles van a ser utilizados para repuestos”.
“El costo del material ferroviario ha caído y ahora se pueden adquirir coches y locomotoras nuevas o en funcionamiento, que es lo que estamos haciendo en los nuevos sistemas de acuerdo, porque en este momento eso resulta más conveniente”, puntualizó el titular de la cartera de Transporte.
Explicó que “hemos convocado a técnicos de Renfe para que auditen el trabajo de evaluación y en poco tiempo tendremos en marcha la tarea de reparación de los equipos que restan”.
Aclaró que “la demora en este proceso ha sido la normal para casos de esta naturaleza y en ningún momento esta demora ha afectado al servicio”.
Finalmente detalló que los talleres ferroviarios están trabajando y trabajarán “no solo en la reparación del material adquirido, sino en los equipos nacionales que estén en condiciones de ser reparados para volver a funcionar”. (Fuente. Telam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario