miércoles, 2 de junio de 2010

MALDITA INVERSION FERROVIARIA

El domingo 30 de mayo salio publicada una nota en CLARIN sobre la compra de trenes y locomotoras que no funcionan,comprado en portugal y españa, con fondos del estado la cual costo $1600 millones. y voy a hacer una reseña de los trenes y locomotoras que vinieron a belgrano norte. nosotros de esa compra que fue en el 2007 recibimos alrededor de 22 duplas (coche motor) portugueses de las cuales 2 llegaron funcionando y las otras 20 en muy mal estado, que estan tiradas en los galpones de boulogne. y la secretaria de transporte informa en dicha nota que para poner en condiciones dichos trenes y locomotoras se nesecita $500 millones.
sin duda que desde el 2003 que asumio la presidencia NESTOR KICNHER tenemos que decir que se aplico una politica de recuperacion del sisitema ferroviario, pero a nuestro criterio llamamos a esto maldita inversion, y por que?.
si en cordoba la empresa materfer construye coche motor para ENTRE RIOS, con manos aregntinas, porque carajo fuimos a comprar semejantes chatarras que no sirven para nada, $1600 millones para que belgrano norte reciba dos locomotoras españolas y dos duplas funcionando, que el consecionario ferrovias se lo ha llevado a cordoba villa maria,por que regentean un tren turistico alla y quedarnos con 20 duplas que solo hoy sirve para chatarra, que dicho sea de paso el dueño del consorsio ferrovias el sr. BENJAMIN ROMERO es el chatarrrero mas grande de la argentina, en vez de invertir esa plata en 22 duplas que fabrica MATERFER EN CORDOBA, y generar mas empleo de manos ferroviarias,del tan anunciada reapertura de los talleres de tafi viejo.... tantas cosas se podrian a ver hecho, si queremos recuperar el sistema ferroviario de verdad a ver si pensamos un poco antes de comprar chatarras, ahora que van a viajar a belgica esperemos no encontrarnos con mas chatarras

No hay comentarios: