jueves, 8 de septiembre de 2011

REFUNDACION DE LA SECCIONAL LYNCH

DE SEPTIEMBRE DE 2011

En la reunión del Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria que tuvo lugar ayer, 31 de agosto de 2011, se dio tratamiento resolución a los siguientes puntos:

1º) Creación de la nueva Seccional Lynch:

Con esta determinación de la Organización, se viene a concretar un antiguo pero persistente anhelo de la actual conducción del ferrocarril Urquiza, tal cual es la creación de ésta seccional. Para que Lynch eleve su categoría ambiental de representación, dejando de ser una simple delegación directa.

Esto implica un reconocimiento al fuerte incremento de afiliados incluidos en la representación de Lynch, con las necesidades de mejor y mayor atención social y gremial, de mayores recursos aportados por la secretaría central, y de la vuelta a la vida de una seccional histórica de nuestro ferrocarril.

Cuando se comenzaron a hacer pequeñas refacciones en el local, los más optimistas apenas atinaban a soñar con este momento. Los más escépticos ni se lo imaginaban. Y los más críticos directamente lo consideraban un esfuerzo vano.

En los últimos años los trabajadores del Urquiza hemos aprendido a soñar, como plataforma imprescindible para concretar los anhelos más nobles y los fines más convenientes para todos nosotros.

2º) Instrumentación de la Comisión Negociadora:

Esta iniciativa, hay que decirlo, fue motorizada enérgicamente, entre otros secretarios, por nuestro directivo Domingo Galeano. Estos importantes dirigentes advirtieron que resulta menester que la Unión Ferroviaria conforme una célula de negociación convencional y paritaria, cuyo funcionamiento radique en la adecuación definitiva de un convenio colectivo único para los ferrocarriles de cargas por un lado, y de pasajeros por otro. Y también para contar con un despacho centralizado que, recogiendo lineamientos unificados del secretariado nacional, lo represente ante los organismos y autoridades de aplicación.

Ambos temas fueron puestos en la mesa de la citada reunión, en importante porcentaje, por impulso del equipo de trabajo del Urquiza, lo cual no deja de enorgullecernos como sus representados. Las ideas, las innovaciones, el constante movimiento hacia adelante, son la columna vertebral de ésta gestión. Tareas como las que hoy comentamos no hacen más que ratificarlo.

No hay comentarios: