sábado, 24 de septiembre de 2011

DOCUMENTO DE LA CATT

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte emitió un documento advirtiendo al Ejecutivo que continúa "pendiente el abordaje de los ejes estratégicos" del sector. El reclamo fue respaldado por los gremios de Hugo Moyano, Omar Viviani, Omar Maturano y Juan Carlos Schmid, entre otros

Gremios de transporte reclamaron al Gobierno que cree un ministerio para el área

Crédito foto: DyN

Los gremios del transporte advirtieron hoy al Gobierno nacional que sigue "pendiente el abordaje de los ejes estratégicos" del sector, en un documento firmado por las 36 organizaciones de los sistemas ferroviario, marítimo-portuario, automotor y aerocomercial.

Entre otros reclamos, los gremios -nucleados en la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), incluyeron la creación de un Ministerio de Transporte, el impulso a una ley federal de Coordinación y la creación de una Oficina Nacional de Seguridad Operacional.

"La CATT ha manifestado en reiteradas oportunidades que el actual Gobierno ha contribuido en gran medida a reparar situaciones de injusticia. Sin embargo, está pendiente el abordaje de los ejes estratégicos para la Nación, la Región y el Mundo", remarcó la Confederación en el documento.

La CATT está conducida por Omar Viviani, hombre de confianza de Hugo Moyano y secretario general del gremio de Taxistas; junto a quien estuvieron en el plenario realizado en Caballito Omar Maturano (La Fraternidad), Enrique Suárez (SOMU) y Juan Carlos Schmid (Dragado), entre otros referentes del sector.

"Atentos a la nueva etapa en la que ingresar el país, no podemos imaginar un desarrollo económico sin que el Estado asuma como objetivo estratégico la atención principal sobre la energía, las comunicaciones y la inclusión del transporte en sus diversas modalidades", señaló el documento emitido porla CATT.

También alertó que "en la Argentina la falta de regulación y coordinación en materia de transporte promueve el encarecimiento de los precios finales" y advirtió sobre "la fragmentación y atomización de los marcos jurídicos regulatorios en materia de transporte".

1 comentario:

Anónimo dijo...

fá! papá! que caripelas! y mejor no hablemos de sus fojas de servicio!!!