martes, 16 de agosto de 2011

SOLICITADA

enos Aires, 12 de agosto de 2011.

SOLICITADA

LOS FERROVIARIOS HABLAN CON SUS VOTOS

Hace tres días los trabajadores del Ferrocarril Roca eligieron a sus nuevos delegados. Participaron de ese comicio todos los trabajadores de la línea, afiliados o no a la UNION FERROVIARIA ,incluyendo a los 1.300 incorporados después del homicidio de Mariano Ferreyra. Votaron 5.011 trabajadores, que constituyen el 87,61 % del padrón correspondiente. Ganó la Lista Verde (N ° 1), que obtuvo 2.569 sufragios, que representan al 53,52% del total. La lista ganadora se identifica con la conducción de laUNION FERROVIARIA y está integrada por genuinos y probados militantes sindicales, en quienes la inmensa mayoría de los trabajadores ha vuelto a depositar su confianza.

La Lista Bordó (N ° 3), dirigida por el llamado Partido Obrero y otros grupúsculos de esa izquierda arcaica que le hacen el juego a la derecha y a la patronal, solo logró el 24,49% (1.075 votos).

Y la Lista Azul-Blanca (N ° 2), que nada tiene que ver con la anterior y que incluye militantes que integran los órganos estatutarios de la Organización Sindical , recibió 710 votos, o sea el 16,17%.

El proceso electoral fue ejemplar, no registrándose impugnaciones de ninguna naturaleza. La junta Electoral, privilegiando la amplitud democrática por sobre los formalismos, habilitó como candidatos a compañeros recién ingresados a la planta permanente de la empresa, que en sentido estricto no reunían la antigüedad mínima requerida, en el entendido que es mas importante fomentar la participación que aplicar una rigurosidad interpretativa que solo sirve para desnaturalizar la democracia.

Ha quedado demostrado que los trabajadores distinguen a quienes los representan de quienes los utilizan; a quienes sufren diariamente la realidad de la explotación, de quienes la declaman; a quienes pelean por las conquistas concretas y las defienden, de quienes en nombre del paraíso futuro facilitan la injusticia presente.

Ha quedado demostrado también que los trabajadores ferroviarios repudian las condenas mediáticas que transforman a los inocentes en culpables sin que la verdad importe. El triunfo masivo de los ferroviarios del Roca implica la derrota de la calumnia y la mentira y un repudio a quienes usan desaprensivamente la muerte de un compañero como un medio mas para tratar de conseguir los votos que el electorado les niega una y otra vez. Y también debe leerse como un reclamo a la Justicia para que recuerde que todos somos inocentes mientras no se pruebe lo contrario; que los procesados tienen derecho a conservar su libertad; y que los procesos deben ser resueltos por los Jueces, sin admitir ser sustituidos por la vociferación mediática ni tolerar la presión de fuerzas de choque organizadas por sectas políticas rechazadas por mas del 99% de los ciudadanos argentinos.

Por ultimo, los trabajadores del Roca con su voto han reafirmado que creen en la inocencia del Secretario Genera! José Pedraza, del Secretario de Administración Juan Carlos Fernández y de los demás compañeros pertenecientes a la UNION FERROVIARIA injustamente encarcelados por un crimen que no cometieron, que ha sido mil veces condenado por nuestra Organización y que es inconcebible a la luz de la historia, la doctrina y la practica sindical que, a lo largo de casi un siglo, identifica la lucha de nuestro gremio.

Secretariado Nacional

No hay comentarios: