martes, 26 de julio de 2011

JUVENTUD SINDICAL

CARTA PRESENTACIÓN DE LA JUVENTUD FERROVIARIA

La Juventud Ferroviaria nace desde la militancia en las Agrupaciones Ferroviarias que participan de la vida activa en las Seccionales de la Unión Ferroviaria.

Las distintas situaciones que se nos fueron presentando en el trabajo cotidiano de nuestra actividad gremial, conjuntamente con la gran cantidad de jóvenes que se sumaron a la familia ferroviaria en los últimos años, nos llevó a la necesidad de empezar a juntarnos, conocernos y compartir experiencias.

Nuestro compromiso no solo es con el trabajo cotidiano, sino también con el estudio y capacitación. Porque la historia de nuestra organización nos ha enseñado que la formación es de vital importancia para seguir construyendo y fortaleciendo junto a nuestros compañeros, las venas de acero que constituyen nuestra nación. Manteniendo y enarbolando el aura de dignidad y compromiso que siempre tuvo y tiene nuestra organización para con los trabajadores del riel y la patria toda.

Así se fue dando la formación de la JUVENTUD FERROVIARIA NACIONAL.

Creemos que hay que ponerle el pecho a la vida y sobre todo en los malos tiempos. Hay que estar al pie del riel para defender nuestra organización gremial y nuestra consigna: la recuperación del sistema ferroviario nacional.

Por eso decimos que: Donde hay un tren, hay una juventud.

Por más vías, más trenes, más trabajadores.

No hay comentarios: