miércoles, 6 de julio de 2011

62 CONGRESO ORDINARIO DE LA UNION FERROVIARIA

El día jueves 30 de junio de 2011, en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, se realizó el "62 Congreso Ordinario de Delegados" donde todos los compañeros ferroviarios se reunieron para debatir y aprobar una serie de puntos. Los mismos fueron: 1.- Designación de poderes; 2.- Autoridades del congreso; 3.- Memoria y balance correspondiente al ejercicio 2010;(el cual dio favorable) 4.- Informe del Secretariado Nacional.
Antes de comenzar se pidió un fuerte aplauso en apoyo a los 10 compañeros detenidos injustamente. Al cantico: Seguimos pidiendo justicia, seguimos pidiendo verdad... Seguimos en pie.
A mitad del congreso tuvo la palabra el compañero Francisco Galeano que mociono la petición de que el congreso llevara el nombre "Jorge Mauricio Torres", compañero fallecido recientemente perteneciente al ferrocarril San Martin. Integrante de la comisión ejecutiva de la Seccional Gran Buenos Aires Noroeste, también fue Directivo y un gran luchador de los derechos ferroviarios.
Se leyó una nota de Lorenzo Pepe (no asistió debido a problemas personales) quien dio fuerzas a todos los compañeros para seguir adelante siempre luchando por nuestra dignidad. Comento la participación activa de la Unión Ferroviaria en la CGT, CATT, 62 ORGANIZACIONES. Se destacó la presencia del sindicato en todos lossectores, cosa que antes no sucedía. Dio un resumen de las excelentes paritarias que se firmaron en todos los ferrocarriles, adelanto la creación de la oficina de convenio a fin de conseguir el tan anhelado Convenio Único de Ferrocarriles. Por ultimo compartió el proyecto de la Federación que abarque los cuatro sindicatos ferroviarios, para debatir políticas de estado.
Para finalizar el evento el compañero Valdovinos Oscar (abogado U.F.) dio una explicación desde su punto de vista la situación de los compañeros detenidos injustamente.
En un ámbito de gran fraternidad los ferroviarios destacaron una vez más que con unión lograremos un gremio igualitario en defensa de los compañeros y el ferrocarril.

No hay comentarios: