viernes, 22 de julio de 2011

FERROAUTOMOTORA

l acto se realizará a las 12, con la asistencia de Daniel Scioli, Amado Boudou, Julio De Vido y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Al mismo tiempo serán puestos en marcha los trenes Talgo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará este mediodía el acto de inauguración de la Estación Ferroatomotora de Mar del Plata, que permitirá el arribo diario de hasta 1.200 servicios de ómnibus y 11 formaciones ferroviarias por día.

Además, la jefa de Estado presidirá el acto de inicio de las obras de dragado integral del banco de arena del puerto de esa ciudad, situado en la escolleras Sur que obstruye el principal acceso marítimo al mismo y que tiene el propósito de devolver plena operatividad al puerto.

La ceremonia se llevará a cabo a las 12, en la sede de esa estación Ferroautomotora, con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Economía, Amado Boudou y de Planificación, Julio De Vido y otras autoridades e invitados especiales.

La obra unifica en un mismo predio la vieja estación de trenes y la nueva de ómnibus, y tiene una superficie de más de 75 mil metros cuadrados y tendrá un movimiento mensual de 2.200.000 pasajeros.

La estación está ubicada entre la avenida Luro, las calles San Juan, 9 de Julio y Misiones, y cuenta con sistemas de comunicación e información para los viajeros; dársenas semicubiertas para carga y descarga de equipaje; sala de descanso y vestuario para chóferes; estacionamiento para vehículos particulares y otras comodidades.

Además, se informó que Cristina inaugurará el dragado integral del banco de arena del puerto de 2,5 millones de metros cúbicos de arena, situado en la Escollera Sur que obstruye, el principal acceso marítimo al mismo.

Este problema ha obligado al trazado y uso de vías marítimas alternativas con la consecuente restricción que ello genera a su tráfico.

La obra, que tiene un costo de 30 millones de dólares, tiene el objetivo de devolver la plena operatividad en los accesos al puerto y como obra complementaria, utilizar la arena dragada refulándola a tierra para ampliar las playas de la ciudad, como Playa Grande, Bristol y Varese.

Por último, se indicó que la primer mandataria inició su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia presidencial de Olivos.

No hay comentarios: