El titular del gremio de peones rurales deberá presentarse el próximo jueves ante el juez federal Norberto Oyarbide. En febrero había sido detenido y luego liberado, tras haber pagado una fianza de $500.000
Gerónimo "Momo" Venegas está acusado de asociación ilícita, defraudación al Estado por la presunta falsificación de expedientes de su obra social para cobrar reintegros y envenenamiento de sustancias de uso público en la causa conocida como "mafia de los medicamentos".
Oyarbide volvió a citarlo para ampliar su indagatoria respecto del presunto desvío de dos millones de pesos previstos para planes médicos y que fueron utilizados para la compra de ambulancias tipo "hospitales móviles", según explicó el propio gremialista.
También se prevé que Oyarbide vuelva a preguntarle por los troqueles de medicamentos supuestamente falsos que fueron encontrados en la obra social -OSPRERA- para cobrar reintegros al Estado por tratamientos médicos complejos. La del jueves será la tercera vez que Oyarbide cita a Venegas a ampliar su indagatoria. Las dos anteriores, el 14 de marzo y el 6 de abril, habían sido postergadas a pedido de la defensa del sindicalista, aliado del ex presidente Eduardo Duhalde.
La detención de Venegas fue duramente criticada por Duhalde y gran parte de la oposición política y sindical, mientras sus partidarios promovieron marchas y protestas en todo el país poco después de su arresto. Inclusive, el titular dela CGT, Hugo Moyano, se solidarizó con Venegas, pese a que en la actualidad están distanciados políticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario