viernes, 22 de abril de 2011

VENEGAS DECLARARA LA PROXIMA SEMANA

El titular del gremio de peones rurales deberá presentarse el próximo jueves ante el juez federal Norberto Oyarbide. En febrero había sido detenido y luego liberado, tras haber pagado una fianza de $500.000

Mafia de los medicamentos: Venegas declarará la próxima semana

Crédito foto: DyN

Gerónimo "Momo" Venegas está acusado de asociación ilícita, defraudación al Estado por la presunta falsificación de expedientes de su obra social para cobrar reintegros y envenenamiento de sustancias de uso público en la causa conocida como "mafia de los medicamentos".

Oyarbide volvió a citarlo para ampliar su indagatoria respecto del presunto desvío de dos millones de pesos previstos para planes médicos y que fueron utilizados para la compra de ambulancias tipo "hospitales móviles", según explicó el propio gremialista.

También se prevé que Oyarbide vuelva a preguntarle por los troqueles de medicamentos supuestamente falsos que fueron encontrados en la obra social -OSPRERA- para cobrar reintegros al Estado por tratamientos médicos complejos. La del jueves será la tercera vez que Oyarbide cita a Venegas a ampliar su indagatoria. Las dos anteriores, el 14 de marzo y el 6 de abril, habían sido postergadas a pedido de la defensa del sindicalista, aliado del ex presidente Eduardo Duhalde.

La detención de Venegas fue duramente criticada por Duhalde y gran parte de la oposición política y sindical, mientras sus partidarios promovieron marchas y protestas en todo el país poco después de su arresto. Inclusive, el titular dela CGT, Hugo Moyano, se solidarizó con Venegas, pese a que en la actualidad están distanciados políticamente.

No hay comentarios: