miércoles, 27 de abril de 2011
PARO DE LA FRATERNIDAD
La Fraternidad amenaza con ir al paro
En el dia de ayer el sindicato de los maquinistas hizo un quite de colaboracion hoy el secretario de prensa dijo lo siguiente.
Maquinistas de trenes y las empresas siguen en tratativas para alcanzar un acuerdo por un aumento salarial. Sin embargo, el representante sindical Horacio Caminos advirtió que si a fin de mes no llegan a un consenso se convocará una medida de fueza.
El gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad y las empresas ferroviarias de carga y de pasajeros continúan negociando un aumento salarial en el marco de las paritarias, aunque el sindicalista Horacio Caminos advirtió que si a fin de mes no hay acuerdo "se convocará a un paro".
Caminos, que ocupa la Secretaría de Prensa del gremio, explicó que la organización sindical reclama un incremento de los haberes de "un 20 por ciento como piso" a partir del índice de inflación y "la indispensable valorización profesional", afirmó.
"urante años se produjo un achatamiento de las escalas inferiores. La mayoría de las tareas no especializadas se acercaron a las categorías jerarquizadas", apuntó Caminos, que sostuvo que "la negociación técnica es muy complicada".
El dirigente gremial recordó que en 2006 se firmó un acuerdo entre el gremio, las empresas, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte de la Nación para posibilitar la reducción de la jornada horaria y, en ese sentido, expresó que ahora se impone decidir "la implementación de aquel convenio".
"Es preciso establecer un régimen de capacitación para los trabajadores para que en un breve plazo (al reducirse la jornada laboral) haya suficiente personal para diagramar los servicios", puntualizó el sindicalista, quien además indicó que la negociación convencional y paritaria "está mejor" con las firmas de pasajeros.
De todas formas, Caminos ratificó que si las empresas se niegan a firmar el acuerdo antes de fin de mes, inmediatamente el gremio decidirá una huelga ante "el fracaso de la paritaria".
Caminos subrayó que el gremio exige la reducción de la jornada laboral de ocho a siete horas para el personal de locomotoras y a seis horas para el de los trenes eléctricos a partir de "las extremas condiciones que sufre el trabajador" por "los permanentes accidentes, las demoras y las agresiones cotidianas".
Por último, subrayó que el gremio presentó un anteproyecto de convenio que incluyó un piso de 20 por ciento de incremento salarial sobre los básicos, los vales alimentarios y los viáticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario