viernes, 1 de abril de 2011

EL MINIMO NO IMPONIBLE SUBIO UN 20%

La medida beneficia a casi el 10% de los trabajadores registrados. El Ministro de Economía Amado Boudou adelantó la medida que decidió la Presidenta luego de mantener una reunión con el líder de la CGT, Hugo Moyano. El mínimo a partir del cual se cobrará será de 7.998 para un trabajador casado con dos hijos y de 5.182 pesos para los solteros. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en la Casa Rosada junto a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezada por Hugo Moyano y decidió elevar el piso salarial a partir del cual los trabajadores comienzan a soportar el Impuesto a las Ganancias.
En efecto, el Ejecutivo decidió aumentar en un 20% el mínimo no imponible del tributo. Por lo tanto, de manera retroactiva al 1 de enero pasado, el nuevo piso pasa de $4.818 a $5.782 netos mensuales para trabajadores solteros y aumentará de $6.662 a $7.998 para casados con dos hijos. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisó el alivio. En primer término, el titular del fisco explicó que la norma será oficializada el próximo lunes. A partir de la nueva resolución, los nuevos valores de las deducciones serán los siguientes:
  • Mínimo no imponible: $12.960 anuales.
  • Cónyuge: $14.400 anuales
  • Hijos: $7.200 anuales
  • Otras cargas: $5.400 anuales
  • Deducción especial: $62.208 anuales
Al anunciar el ministro de Economía, Amado Boudou, un aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible, Echegaray señaló que "tomamos las declaraciones juradas de las empresas respecto a todos los trabajadores en blanco, que son unos 7.405.978 en relación de dependencia y de allí surge el porcentaje del 10 por ciento de los trabajadores que quedan alcanzados por el pago del impuesto a las ganancias". Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, anunció que la medida "estará en el Boletín Oficial el día lunes."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpá, pero no entiendo por qué el minimo no imponible pasaría de $4818 a $5782, si segun los valores actuales entiendo que el minimo no imponible actual es de $5220 para un trabajador soltero, en cuyo caso, con el nuevo incremento, pasaría a $6264.Agradeceré tu explicación. Saludos!

U.F dijo...

a los tontos que hablan sobre el aumento conseguido por la u.f y dicen que otros gremios consiguieron un 30 o 33 % vean estas noticias
Luego de la protesta, estacioneros lograron un básico de $ 4.000
Los trabajadores de estaciones de servicio levantaron el paro anunciado para Semana Santa, tras alcanzar un acuerdo con las cámaras empresarias que permitirá a los trabajadores percibir un sueldo básico de 4.000 pesos.
La UOM y Alimentación piden una cifra similar
Ahora el gremio de Comercio reclama un 33 por ciento de aumento salarial
Quiere llevar el sueldo básico de 3.001 pesos a 4.000. El pedido, con fecha del 6 de abril, es para que ese porcentaje se extienda al resto de las categorías y que se aplique sobre todas las remuneraciones.
LOS AUMENTOS LOGRADOS POR LOS DIFERENTES GREMIOS SEAN DEL % QUE FUERA HACE QUE EL BASICO SUBA PERO NO LLEGAN AL BASICO DE LOS FERROVIARIOS,HAGAN CUENTA Y DESPUES TIREN MIERDA.
AGUANTE LA U.F CARAJO!!!!!!!