viernes, 4 de febrero de 2011

NUEVO O-800 DE LA ADIF

Línea 0800 contra el robo de materiales ferroviarios

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIFSE), lanzó una línea 0800 para que la población denuncie cualquier hecho de robo de material ferroviario, como parte de un plan coordinado con las fuerzas de seguridad. Ante casos de sustracción de materiales ferroviarios nuestro organismo comunicó que “no autoriza el levantamiento de ningún ramal ferroviario en todo el territorio nacional”, como tampoco de material en desuso. “Cualquier persona que cometa una acción delictiva sobre nuestros bienes será denunciado ante las autoridades penales y judiciales que corresponde por jurisdicción”, dijo el presidente de la ADIFSE, José Villafañe.

Este organismo cuenta con una Oficina de Enlace en contacto directo con la Policía Federal Argentina, con asiento en la ADIFSE, y que está encargada de coordinar los operativos con todas las delegaciones del interior del país, para dar intervención a los juzgados federales competentes.

Ante cualquier irregularidad o hecho vandálico la ciudadanía puede realizar denuncias al 0800-888-2343. ADIFSE fue creada mediante la ley 26352, con el objetivo de reformular y reactivar la política ferroviaria en orden a su infraestructura.

1 comentario:

Redacción Multimodal.ar dijo...

Nadie ajeno a la ADIF está autorizado a vender, ceder o alquilar terrenos ferroviarios, sobre todo para usos ajenos al ferrocarril, como clubes de fútbol, por ejemplo.