En marzo, el Tren a las Nubes iniciará la temporada 2011. Promociones para turistas argentinos y mejores servicios a bordo.
El Tren a las Nubes, en su recorrido de 434 kilómetros, asciende hasta los 4.200 metros sobre el nivel del mar.
Salta.- El próximo 3 de marzo y si las condiciones climáticas así lo permiten, el Tren a las Nubes hará su primer viaje de la temporada 2011.
El programa previsto para esta temporada prevé dos salidas por semana, los jueves y sábados, y durante Semana Santa, las vacaciones de invierno y los fines de semana largos, se agregarán refuerzos para satisfacer la demanda de los turistas.
El viaje es un paseo de alta montaña, que recorre 434 kilómetros por valles y la Puna; asciende hasta los 4.200 metros sobre el nivel del mar, y atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, dos rulos y dos zigzag.
El tren, que llega hasta el viaducto La Polvorilla, parte de la Estación Salta a las 7.05 y su regreso se prevé alrededor de las 23.
“Durante el recorrido, el pasajero se deleitará con los asombrosos paisajes de la Puna salteña y se enamorará de la valiosa cultura de nuestros pueblos originarios”, adelantó Juan Cabrera, director Comercial de Ecotren SA, la empresa que explota el servicio.
El tren antes de partir, en la estación de Salta.
Plan familiar
Con el objetivo de que las familias argentinas disfruten de este viaje, el Tren a las Nubes lanzó un plan familiar para residentes argentinos, con una tarifa promocional que contempla al grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores de 13 años. El paquete completo costará $ 1.700 en temporada baja y $ 1.950 en temporada alta.
En cuanto a las tarifas en general, hay precios diferenciados para turistas extranjeros y nacionales. Para los turistas extranjeros, durante todo el año, el pasaje cuesta $ 630 (U$S 158 ó 116 euros); para residentes argentinos,en temporada baja, es de $ 550 los adultos y $ 400 para los menores de 13 años, y en temporada alta, $ 630 para adultos y $ 460 para menores de 13 años.
En tanto, se mantiene la promoción para los residentes salteños, con un 50 por ciento de descuento sobre las tarifas vigentes.