lunes, 4 de noviembre de 2013

UN TREN DE CARGA ARROLLO A UN JOVEN DE 18 AÑOS



En la madrugada de ayer, una formación no logró frenar y 'lo pasó por encima' y sufrió múltiples y profundos cortes en el cuero cabelludo. El maquinista dijo que pensaba que era basura.

DESTINO. El hecho ocurrió a las 5.30, cuando el tren se dirigía desde Tucumán hacia Rosario.
Un joven se debatía anoche entre la vida y la muerte, después de haber sido arrollado por un tren en la madrugada de ayer en La Banda, en cercanías al Club Sarmiento. Sufrió múltiples cortes en su cabeza, perdió tejido del cuero cabelludo, sustancia y pérdida de conocimiento.

Aproximadamente a las 5.40, un llamado alertó a la Policía, acerca de que un hombre había sido colisionado por una locomotora a la altura de la calle Julio Argentino Jerez. De inmediato, los efectivos de la Seccional 13 se trasladaron hasta el lugar para corroborar la información.

Cuando arribaron, comprobaron que efectivamente, un joven de sólo 18 años, se encontraba malherido, con su cabeza bañada en sangre y notoriamente desorientado.

Rápidamente se dio aviso a los servicios de emergencia y llegó al lugar una ambulancia del Hospital Antenor Álvarez. Ante el cuadro de situación con que se encontraron los médicos, lo trasladaron de inmediato al centro asistencial bandeño.

“Esperaba a Sole”

Fuentes cercanas a la investigación, señalaron que minutos antes de que llegara la ambulancia, los efectivos policiales le preguntaron al joven que estaba consciente en ese momento, cómo se llamaba a lo que él habría respondido que su nombre es Santiago Emanuel Díaz, que su edad era de 18 años y que vivía allí cerca del lugar del hecho, en el barrio Sarmiento.

Afirman que pese al estado de conmoción en el que se encontraba, se ponía de pie e intentaba caminar, pero se caía a los pocos metros sin poder sostenerse.
Díaz aducía mientras trataba de reponerse, que estaba allí porque “estaba esperando a Sole”, lo que ayer por la tarde seguía siendo una incógnita a lo que se refería.
En el hospital bandeño, luego de examinarlo y por la gravedad de las heridas, determinaron que se lo traslade al Hospital Regional Ramón Carrillo.

El paciente llegó inconsciente y con múltiples cortes en su cráneo; aparentemente perdió gran parte del cuero cabelludo y había temor por una posible infección ya que las heridas eran profundas y llegaban hasta el hueso. Al cierre de esta edición, el joven seguía dando lucha, pero su pronóstico era reservado.
En el lugar trabajaron los efectivos de la Comisaría Seccionar 13, también se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 14. Personal de Criminalística realizó las pericias de rigor, tratando de establecer cómo fue que Díaz llegó a estar junto a las vías.

Después de permanecer un lapso detenido, el fiscal de turno ordenó que la formación continuara su ruta y que se le comunicara el estado de salud del joven damnificado.

El Liberal

No hay comentarios: