martes, 12 de noviembre de 2013

ITF FERROVIARIOS REPUDIAN LA CRIMINILAZACION DE LOS FERROVIARIOS

 
Durante la 5º jornada de la “VI Conferencia Regional”, todos los países miembros aprobaron hoy el documento en el que ratificaron el rol estratégico del modo, al tiempo que reclamaron inversiones sostenidas a 20 años y que cesen las persecuciones como “campañas de estigmatización” a trabajadores ante eventuales accidentes que ocurren en los distintos países.
Los sindicatos nucleados en el encuentro de la ITF en Rio de Janeiro destacaron el rol del ferrocarril en la región para el transporte de cargas y de pasajeros. Los gremios coincidieron que los Estados deben aplicar políticas sostenidas de inversión para 10 o 20 años, fomentando una red de infraestructura coordinada y conectada entre los países miembros.

La Conferencia de sindicalistas sostuvo que se deben aplicar políticas coordinadas de inversión en material rodante como de infraestructura y vías, fomentando la protección y capacitación de los trabajadores del sistema, el rostro humano de la actividad cotidiana.

De esta manera, aseguraron que los trabajadores no deben ser blanco de campañas de “estigmatización” y ataques como los exclusivos responsables ante eventuales accidentes o mal funcionamiento de la redes ferroviarias regionales. “Los gobiernos de la región deben desarrollar políticas a largo plazo y revalorizar sus redes ferroviarias. No sirven acciones aisladas de inversión sino regulaciones a través de una legislación que perdure en el tiempo y este ajeno a los climas políticos de época que viva país en particular”, indicaron.

No hay comentarios: