martes, 27 de abril de 2010

EDITORIAL

el domingo me encontre en el diario clarin con una nota sobre el ferrocarril, que es la deuda del bicentenario. y sin duda que lo es. pero el articulo me remonto a la decada del 90, puntualmente en dos personas, una el emperador de anillaco, el autor intelectual del desguace del ferrrocarril, y el otro su complice bernardo neustad alias DOÑA ROSA. se acuerdan...... se acuerdan cuando este tipo desfrenestraba a los ferroviarios diciendo que eramos todos unos vagos, que el ferrocarril perdia un millon de dolares por dia, y le contaba a doña rosa todas las anomalia que tenia el ferrrocarril, pero nunca dijo este personaje siniestro que cuando en el primer mundo, caso como francia y alemania invertian en los trenes, la argentina se los sacaba de encima para que unos cuantos empresarios sin invertir en nada se llenen los bolsillo, es como si alguien te regalara un bar o un kiosco y vos lo trabajes y la ganancia te la lleve a tus bolsillos. y que las inversiones esten a cargo del estado. inversiones que por cierto son escasas..... despues de la privatizacion de los ferrocarriles, tambien seguia hablando este personaje alabando todo lo que se hacia nuevo, pero nunca dijo que las inversiones tambien salia del pueblo eso no se lo conto doña rosa, tampoco le conto que el ferrocarril sigue perdiendo plata y mucho mas que los años noventa, pero solo quedaron trenes suburbano ¿y los de larga distancia' ¿y los pueblos que quedaron desamparados? solo para que unos pocos se quedaran con el negocio. lo que hicieron estos personajes fue gatopardismo (cambia todo,pero que todo siga igual), y creo que todos tenemos historias para agregar a esta editorial, pero tambien me pregunte, que hicimos los ferroviarios, para evitar esto cuando muchos de los ferroviarios viejos se iban seducidos por el retiro voluntario y los que teniamos unos pocos años de ferroviarios haciamos alguna leves marcha atras de chacho alvarez que buscaba fama. tambien hay que decirlos los años siguiente el unico presidente que quizo reactivar el tren de larga distancia fue NESTOR KIRCHNER, bajo su presidencia aparecio el ferrocentral los trenes de villa maria, lo poco que se reactivo los talleres de tafi viejo, pero al dia nos falta un monton y ojala que la nueva generacion de ferroviarios junto con union ferroviaria podamos decir dentro de unos años que hemos contribuido a la reactivacion de los TRENES DE LARGA DISTANCIA, y asi unir los pueblos de nuestro bendito pais, y tambien estaremos contribuyendo con las economias regionales y con nuestro ambiento por lo ecologico que son los trenes y no tengamos que estar envidiando los trenes del primer mundo como el TGB que es estatal .........

4 comentarios:

trenazul dijo...

Amigo Subcomandante; ya agregué tu blog a mi lista de enlaces. Te comento anduve atrasado con las "tareas de blogger" y recién ahora que tengo más tiempo lo estoy organizando.

Con respecto a esta editorial, en gran parte estoy de acuerdo y aunque no formo parte de la nueva generación de ferroviarios, me considero parte de esta gran voluntad de que los ferrocarriles sean de nuevo la columna vertebral de la república.

Además claro, ¡espero también formar parte de la nueva generación de ferroviarios!

subcomandate dijo...

gracias amigo y cuando el tren llegue a santa fe seguramente estaras en la fila de los nuevos ferroviarios y si veni para buenos aires y vemos que podemos hacer

Anónimo dijo...

madera verde tiene la posta!! muerte a los traidores a la patria y a los corruptos saqueadores del ferrocarril!

Anónimo dijo...

Los traidores a la patria y los corruptos saqueadores del ferrocarril tienen el color verde. Son mala madera