martes, 27 de diciembre de 2011
SOLICITADA
SOLICITADA UNIÓN FERROVIARIA 21-12-2011
¡QUE SE HAGA JUSTICIA!
Se aproxima fin de año, época en que se induce a efectuar balances, extraer conclusiones y expresar anhelos. Para la UNION FERROVIARIA ha sido un año duro, con compañeros presos, vilipendiada ante la opinión pública y colocada en una situación que nunca había conocido en su fecunda y extensa trayectoria en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores.
Cuando ocurrieron los desgraciados sucesos que culminaron con el asesinato de Mariano Ferreyra, nuestra voz fue de las primeras en exigir la individualización y condena de quien resultare responsable. Al mismo tiempo reclamamos justicia para nuestros compañeros injustamente detenidos por ese hecho. A quienes no hab?an hecho otra cosa que participar de una manifestación se les imputó la autoría de un homicidio calificado y a quienes ni siquiera estaban en el lugar, la instigación del delito. Un coro mediático se adelantó a la Justicia y condenó de antemano, irresponsablemente, sin pruebas y sin piedad, comprometiendo la vigencia efectiva del orden jurídico.
Ha pasado más de un año y no se sabe quién mató a Mariano, pero nuestros afiliados siguen presos como rehenes de una fabulación que nadie tiene la valentía de deshacer. Pareciera que existe mayor interés en mantener encarcelados a nuestros compañeros –quizás por el temor al “qué dirán” de los medios y de un sector de la opinión pública mentalmente colonizada en contra del sindicalismo- que en establecer la verdad. Algunos le atribuyen a sectores del gobierno influir en procura de la condena de los ferroviarios y ésa es otra patraña. Estamos absolutamente seguros de que nuestro gobierno sólo desea, en este caso y siempre, que se haga justicia, y que los jueces obren conforme a derecho.
El hecho es que hemos esperado pacientemente una decisión judicial y nos inquieta que no se produzca cuando no existe una sola prueba que justifique la detención. La instrucción de la causa ha concluido y no existe elemento alguno que permita presumir que nuestros compañeros pretendan eludir o dificultar el accionar de la Justicia. Pero lo cierto es que el pedido de excarcelación está pendiente de la decisión de la Cámara de Casación Penal desde hace medio año. No podemos silenciar que tal situación vulnera la garantía constitucional de inocencia que constituye uno de los pilares de todo estado democrático de derecho.
Durante todo este año, con el sombrío telón de fondo de esa injusticia, hemos seguido adelante con nuestra labor. Siempre luchamos por la inclusión en planta permanente de todos nuestros compañeros y la prueba está que en el ferrocarril Roca, adonde se incorporaron más de 1.300 trabajadores, nos o agradecieron con su apoyo, contribuyendo al triunfo de la Lista Verde con el 60% total de los sufragios.
Jamás hemos utilizado la violencia como práctica sindical. Por el contrario, hemos sido víctimas de la violencia de los grupos organizados que adoptaron el corte de vías como método de presión y de la reacción de los usuarios perjudicados por las interrupciones del servicio que nosotros no provocamos.
Sobre la injusticia y la mentira es imposible construir, pues sólo sirven para socavar la paz y la solidaridad entre los argentinos. Queremos que se castigue a quien mató a Mariano Ferreyra y queremos la libertad de nuestros directivos y afiliados injustamente acusados de un crimen con el que no tuvieron nada que ver. Que no pase otro año sin que la Verdad y la Justicia resplandezcan.
SECRETARIADO NACIONAL- UNION FERROVIARIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario